Cambios de Estatus y Transferencias de Escuelas
Para el caso de las personas que se encuentran en EEUU y desean cambiar el propósito de su visita mientras están en Estados Unidos con estatus de no inmigrante bajo las visas J1 o B1/B2, y tienen como motivo incursionar en una carrera educativa a través de la visa de estudiante F1, les ayudamos con todo el proceso de solicitud ante la USCIS para lo cual necesitaremos confirmar el estado del aplicante.
Los requisitos para poder solicitar cambiar su estatus de no inmigrantes mientras permanece en Estados Unidos, son:
- Fue admitido legalmente a Estados Unidos en un estatus de no inmigrante
- Su estatus de no inmigrante permanece válido
- No ha violado las condiciones de su estatus
- No ha cometido ningún crimen o ha hecho alguna otra acción que lo convierta en inelegible para cambiar de estatus
Antes de que USCIS apruebe la solicitud, se deben realizar los siguientes pasos:
- Solicitar y recibir aceptación de una escuela certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de Estados Unidos (SEVP, por sus siglas en inglés)
- Obtener un Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad de Estatus de Estudiante No Inmigrante inicial, de la escuela certificada por SEVP. El Oficial Escolar Designado (DSO, por sus siglas en inglés) debe indicar cambio de estatus en la sección Razón para Expedir (Issue Reason) del Formulario I-20.
- Pagar la tarifa I-901 SEVIS
- Presentar un Formulario I-539, Solicitud de Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, con USCIS.
Importante: No todas las clasificaciones de no inmigrante pueden cambiar a estatus de estudiante.
En B-OUT AG, nos encargamos de absolutamente todo el proceso.
B-Out AG ofrece el servicio de trasferencias a escuelas, e instituciones de educación superior dentro de EEUU, Canadá y los países en los que se puede realizar este proceso con el mismo estatus o visado.
Estas trasferencias pueden ser dentro de las mismas ciudades o Estados, o a otro lugar diferente donde se encuentra el estudiante.
Actualmente, en estados Unidos, contamos con convenios propios en más de 35 Estados, lo que nos permite tener una amplia posibilidad de instituciones educativas, para trasferir a nuestros estudiantes, siendo cada una de ellas certificadas ante el SEVP y el ACCET. Así mismo, contamos con aliados estratégicos de cobertura mundial, que nos brindan también un gran respaldo, cubriendo lugares que no tenemos y que nos dan una mayor ventaja competitiva y un gran respaldo.